Experiencias Avistaje de Condores

A simple vista no lo parece, pero observar a un cóndor sobrevolando cerca es una experiencia muy especial, capaz de provocar sensaciones únicas aun entre quienes creen que ya lo han vivido todo.
Un silencio especial se apodera del lugar cuando un cóndor aparece; y después de observarlo por un momento despierta una admiración capaz de explicar por sí misma porqué es el dueño de las alturas, el rey indiscutido del cielo serrano.
La experiencia nos conecta con la maravilla de la naturaleza, y también con esa búsqueda de libertad que late en todos y cada uno de nosotros.
Muy recomendable también para chicos. Hay que advertirles de la necesidad de permanecer tranquilos y guardar silencio, pero vale la pena; una vez en presencia de los cóndores disfrutan mucho.
Hay tres sitios recomendados para el avistaje de cóndores:Quebrada del Sobrado El predio es privado, allí funciona el refugio y escuela de vuelo El Obrador, sus responsables organizan las visitas guiadas hasta las condoreras, que consisten en caminatas de unos 50 minutos (de ida) hasta los balcones de la quebrada.A unos 25 km de Mina Clavero, por el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del paraje Río de Los Sauces.
Nacimiento del río Mina Clavero A unos 30 km de Mina Calvero, por el Camino de las Altas Cumbres. Caminando 600 m entre la montaña, desde un lugar llamado El Balcón, es posible visualizar también una cascada de unos 102 m.PN Quebrada del Condorito Sobre la Ruta 34, a la altura del paraje La Pampilla; a 60 km de Mina Clavero por el Camino de las Altas Cumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cabaña Utopía Arroyo de los Patos Traslasierra Cordoba

La Cabaña Utopía está ubicada en el Valle de traslasierra , Arroyo de los Patos, limitando al este con el cordón montañoso de las Sierras Gr...